Por: Redacción 360 Radio
La empresa Vanti Gas Natural convocó a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para el próximo 28 de febrero con el fin de que se vote la propuesta de cancelar la inscripción de las acciones de Gas Natural en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
En caso de que la Asamblea General de Accionistas apruebe la cancelación, los que no estén presentes en la reunión, podrán ejercer su derecho de retiro. En caso de que Gas Natural salga de la BVC, sería el emisor número 37 en tomar esta decisión.
Los accionistas que aprueben la salida de la inscripción de las acciones ordinarias deberán promover una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre las acciones de propiedad de los accionistas que no se encuentren en la reunión.
Tecnoglass fue la última empresa en retirarse después de cinco años de pertenecer a la Bolsa, el objetivo era seguir cotizando en el Índice Nasdaq. Otras de las compañías que decidieron dimitir fueron Isagen, Odinsa, Valorem y Biomax