-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Nueva variante del covid-19 en Inglaterra podría ser más mortal

Nueva variante del covid-19 en Inglaterra podría ser más mortal

Foto: AFP
-Publicidad-

El primer ministro británico, Boris Johnson explicó este viernes que hay fuertes sospechas de que la nueva variante del covid-19 sea 30 % más letal que la original.


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de una conferencia de presa, el director médico de Inglaterra, Chris Witty, explicó que entre las personas de 60 años, de cada 1.000 contagiados en promedio fallecen 10, pero con la nueva cepa la tasa de mortalidad subiría a 13 o 14.

De acuerdo con Witty, las estadísticas son similares para los diferentes grupos demográficos. Las autoridades confirmaron que la nueva cepa era más contagiosa, entre el 30 y 70 % más que la original.

El Asesor Científico Jefe del Gobierno, Patrick Vallance, indicó que hay «evidencia creciente» de que las vacunas desarrolladas actualmente son efectivas en contra de esta nueva cepa.  

-Publicidad-

“Todos los indicios siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva”, mencionó.

La reciente información disponible sugiere que 44 personas en el Reino Unido están contagiadas con la cepa sudafricana – aunque podrían ser 71 – pero no hay evidencia de que esa o la cepa brasileña sea transmitida con mayor velocidad y pueda convertirse en la dominante en el país.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil