Vaticano rechaza información que asegura que Santos tiene cuenta en su banco

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


Desde la Santa Sede confirmaron que ninguno de los expresidentes latinoamericanos denunciados por el periodista Gustavo Rugeles, “jamás” han tenido una cuenta bancaria en el Instituto para las Obras de Religión, IOR, también conocido como banco vaticano.

Basado en el testimonio del diacono Jorge Sonnante, Rugeles aseguró que varios expresidentes latinoamericanos como Cristina Fernández, Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega, Nicolás Maduro y, específicamente, Juan Manuel Santos, utilizaban el Vaticano como caja fuerte donde escondían riquezas multimillonarias.

La denuncia se centró en el expresidente Santos, pues el periodista indicó que él figuraba como titular de una cuenta con un saldo de 390 millones de dólares asociada a la empresa Inc. Global Tuition & Education Insurance Corporation.

“Después de verificar con las autoridades competentes, puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría -bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto- algún título para acceder a alguna operación en él”, precisó Alessandro Gisotti, director “ad interim” de la oficina de prensa del Vaticano.

Además, el vocero de la Santa Sede aseguró que “Los documentos presentados como prueba son falsos”.