- Advertisement -
Inicio Destacados VaxThera de Sura desarrollará sus vacunas en el oriente antioqueño

VaxThera de Sura desarrollará sus vacunas en el oriente antioqueño

Foto: Grupo Sura.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

Así lo confirmó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, a través de su cuenta de Twitter.

«La buena noticia es que después de varios análisis y evaluaciones el nos acaba de confirmar que VaxThera, su nuevo laboratorio de biotecnología, se queda en el oriente antioqueño. ¡Gracias por confiar en la región para buscar, UNIDOS, la soberanía sanitaria», escribió el mandatario.

De acuerdo con el gobernador (e), VaxThera del Grupo Sura se encontraba explorando opciones para ubicar su sede principal, entre las que se encontraban Valle del Cauca, Cundinamarca o Bogotá y Rionegro en Antioquia. De modo que uno de los vicepresidentes de Sura, fue quien le confirmó que había sido el municipio de Rionegro el lugar elegido.

- Advertisement -

«La empresa se llama VaxThera y es un laboratorio de biotecnología, que tendrá como sede el municipio de Rionegro, y es el primero en el país, mediante el cual buscamos soberanía sanitaria, para no depender de vacunas que nos lleguen de otros países», explicó el gobernador.

Además, destacó la importancia de esta decisión para la recuperación económica del departamento y la generación de empleo.

LEER TAMBIÉN: Grupo Sura lanza VaxThera, una empresa dedicada al desarrollo de vacunas

Cabe mencionar que, en su momento, el grupo empresarial explicó que para materializar esta nueva compañía, Seguros Sura Colombia invirtió 54 millones de dólares, tan solo para su primera fase.

VaxThera se encuentra desarrollando una vacuna universal contra el Covid-19, que ya atraviesa su fase de pruebas preclínicas en Wisconsin, Estados Unidos, y se espera que esté finalizada para inicios del año 2023.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil