“Vemos ahí las manos criminales de grupos armados organizados”, Duque sobre atentado en Santander de Quilichao

Foto: Twitter/infopresidencia

Por: Redacción 360 Radio


Este viernes en la noche se presentó un atentado en Santander de Quilichao, al norte del Cauca, donde artefactos explosivos fueron activados cerca a la estación de Policía El Limonar. Los datos preliminares arrojan la muerte de tres uniformados y 10 más heridos.

“Creemos que se trata de personas desadaptadas, de delincuencia común que aprovecharon el marco de la protesta para generar esta clase de situaciones negativas en el departamento”, indicó el secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla.

Por otro lado, el presidente Duque dijo que, “vemos ahí las manos criminales de grupos armados organizados que han pretendido pescar en río revuelto, muchos de ellos han tratado de desestabilizar los gobiernos locales de esos municipios y no lo vamos a permitir”.

“Le he dado instrucciones muy claras al ministro de la Defensa para que se desplace hoy mismo a Santander de Quilichao a realizar un consejo de seguridad para atender a la población y que nosotros sigamos enfrentando con contundencia esos grupos armados organizados que operan en esa zona”, agregó el jefe de Estado.

En el Cauca operan diferentes grupos criminales entre disidencias del as Farc, guerrilla del ELN y presuntamente personas que tienen nexos con el Cartel de Sinaloa.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar