Restan horas para el vencimiento del plazo para declarar y pagar el ICA de tercer bimestre

Compartir

Tenga presente que la declaración del ICA se debe hacer únicamente por la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.


Por: Redacción 360 Radio

Los contribuyentes del régimen común del impuesto de Industria y Comercio (ICA), que en el año 2021 declararon y pagaron un gravamen superior a 14.196.428 pesos (391 UVT), tienen plazo hasta este 22 de agosto, a las 11:59 de la noche, para pagar el tercer bimestre de la obligación.

“Hoy se cumple la fecha máxima obligatoria para todos los responsables del impuesto, con un recaudo cercano a los 3,5 billones de pesos y un cumplimiento de la meta anual del 75%. Esperamos, como es usual en las horas que faltan, un aumento significativo en dicho porcentaje”, anuncia el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Para el pago, los contribuyentes pueden hacerlo de manera electrónica a través de la Oficina Virtual, mediante el botón de pagos PSE o con tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH). O también, de forma presencial, en entidades autorizadas.

Si la declaración se presenta después de la fecha límite, el contribuyente deberá asumir la sanción por extemporaneidad y los correspondientes intereses moratorios.

“El recaudo por ICA a la fecha alcanza los 3,2 billones de pesos, 35% más que en el mismo lapso del año anterior, lo que representa una ejecución de la meta de recaudo anual del 69%”, destaca el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez. El próximo vencimiento de ICA, correspondiente al período julio-agosto de la actual vigencia, tendrá plazo máximo para el lunes 24 de octubre.

Le puede interesar:  Estas son las expectativas de crecimiento económico de Colombia según Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo

Lea también: Participantes del programa formándonos para el futuro de Antioquia iniciarán sus prácticas laborales

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]