En Bogotá los vendedores ambulantes deberán pagar por el espacio público

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


En medio de un Consejo de Gobierno la alcaldesa de Bogotá, Claudia López planteó la posibilidad de cobrar por el espacio público a los vendedores informales y los establecimientos que funcionen a cielo abierto.

“Aprovechen el espacio público en la medida que su espacio privado lo tenemos limitado de aforo y no pueden hacer punto de equilibrio para su negocio. Este año es gratis por eso, pero a finales del año entrante es pagando todo el mundo, el que quiera parquear paga, el que quiera vender en la calle paga, y con ese pago mejoraremos la seguridad”, dijo.

La alcaldesa sostuvo que el objetivo es señalizar y hacer mejoras, “porque si no es un deterioro infinito, la presión económica ha hecho que haya mucha gente vendiendo, yo me comprometí desde la campaña a que hacíamos un foro distrital, nos poníamos de acuerdo en las reglas para organizar las diferentes organizaciones”.

Las personas que no acepten acogerse a las políticas del uso del espacio público no podrían trabajar en la calle. El pago por el uso del espacio público no es de usufructo privado ya que “nadie va a privatizar el espacio público”.

Según la mandaría, la instrucción es administrar el espacio público, organizarlo con protocolos de bioseguridad y por horarios.

Le puede interesar:  Innpulsa Colombia anunció inversión de $96.300 millones en 68 centros de reindustrialización

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]