Venezolanos en Colombia ya son más del millón

Foto: Portafolio

Según la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, y la Acnur, más de 2’300.000 venezolanos han salido de su país en búsqueda de nuevas oportunidades.


Por: Redacción 360 Radio

De esa cifra revelada por esas dos organizaciones, se estima que más de 1’032.000 personas están radicadas en Colombia. Además, según Migración, más del 50 por ciento de ellos viven de forma legal en este país.

“La situación de la población venezolana migrante es algo que va mucho más allá de una simple cifra. Es una realidad que nos obliga a unirnos no solo como sociedad sino como países para poder atender el alto flujo de viajeros que arriban a nuestras naciones. Y justamente en eso ha venido trabajando el Gobierno Nacional, en buscar alternativas a nivel nacional e internacional”, declaró el director de Migración Colombia Christian Krüger.

Además, él precisó que “En la actualidad, más de 1’032.000 venezolanos se encuentran radicados en nuestro país”.

De igual manera, el funcionario le hizo un llamado a todos los venezolanos que se registraron en el censo nacional de migrantes para que expidan su Permiso Especial de Permanencia, PEP, antes del 2 de diciembre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar