Venezolanos están regresando a Colombia tras reactivación de la economía

Foto: Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

Por: Redacción 360 Radio


El fin de la cuarentena en Colombia está marcando el inicio de un nuevo éxodo de venezolanos hacia el país, después de que, tras las restricciones del Gobierno Duque, habían estado saliendo hacia Venezuela.

De acuerdo con Migración Colombia, en los meses de cuarentena estricta en Colombia salieron más de 106.000 venezolanos, no obstante, otros 40.000 estarían esperando regresar.

Con la reapertura económica, las autoridades colombianas esperan el regreso de venezolanos quienes han laborado en los sectores de restaurantes, bares, hoteles, peluquerías, construcción, entre otros.

Según los indicadores, por cada venezolano que regresó a su país, buscarían volver a Colombia por lo menos con una persona más, por lo que más de 200.000 venezolanos entrarían a Colombia en los próximos meses.

Pese a este fenómeno, las autoridades han reconocido que desde el cierre de las fronteras terrestres los pasos ilegales han seguido funcionando. No obstante, las fronteras quedarán habilitadas desde el 1 de octubre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar