Cerca de 100 mil ciudadanos venezolanos han regresado a su país durante la pandemia

Foto: noticiaaldia.com

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, más de 1 millón 825 mil venezolanos estarían radicados en Colombia. Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, son las ciudades que en la actualidad albergan el mayor número de personas de esta nacionalidad.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes Migración Colombia dio a conocer que por lo menos 100 mil ciudadanos venezolanos han retornado a su país por los puntos fronterizos desde que se declaró la pandemia por el covid-19, hace más de cuatro meses.

Asimismo, se informó que otros 42 mil ciudadanos de ese país estarían a la espera de tomar un bus para regresar a Venezuela.

“En desarrollo del respeto al derecho a migrar y en conjunto con alcaldes y gobernadores de todo el país, se ha coordinado el retorno a su país de casi 100 mil ciudadanos venezolanos en más de 1.200 buses”, aseguró el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, durante un Facebook Live sobre cifras migratorias.

Cabe precisar que, de acuerdo con cifras de Migración Colombia, más de 1 millón 825 mil venezolanos estarían radicados en Colombia.

Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, son las ciudades que en la actualidad albergan el mayor número de personas de esta nacionalidad.

Por otra parte, el funcionario indicó que 1.800 colombianos han podido regresar al país vía terrestre, por la frontera con Rumichaca, y un número similar de ecuatorianos también han regresado su país.

Agregó que, a la fecha, la autoridad migratoria ha expedido más de 3 mil constancias de salvoconducto de refugio.

De igual forma, se han realizado más de 28.900 diligencias de verificación, que han generado más de 450 expulsados y la apertura de procesos sancionatorios contra personas jurídicas por el cumplimiento de la norma migratoria.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar