Venezuela dice que Colombia no se hace responsable de lo que pasa en la frontera

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López desestimó todas las acusaciones o señalamientos que constantemente se hacen desde Colombia responsabilizando al Gobierno de Nicolás Maduro por lo que sucede en la frontera.


Por: Redacción 360 Radio

El pronunciamiento se da por los hechos de violencia que se han estado presentando entre Arauca y Apure, donde Colombia, como ha hecho desde que el presidente Duque llegó al Gobierno, responsabiliza a Venezuela de los males del país.

“No hay cosa que ocurra en Colombia que no se señale a Venezuela como responsable, se cae un alfiler en Colombia, el Gobierno bolivariano, la dictadura del Presidente Nicolás Maduro, responsable de todos los atentados, el terrorismo (…) es increíble, es tedioso, fastidioso, reiterativo y no hay argumentación ni pruebas”, dijo López.

El ministro señaló que es irresponsable trasladarle a Venezuela todo lo que le corresponde hacer a Colombia. “Venezuela es una víctima de todo esto”, y mencionó que se ha pretendido colombianizar a Venezuela a través de esquemas violentos.

LEER TAMBIÉN: Presidente Duque espera que la ayuda militar rusa en Venezuela no afecte a Colombia

Padrino López presentó en medio de una rueda de prensa un balance de operaciones de los últimos meses, específicamente en el estado de Apure, que ha dejado hasta ahora nueve “terroristas” abatidos y 56 detenidos, sin bajas del lado del ejército de Venezuela.

El ministro reportó la incautación de 1.200 kilos de cocaína, 800 de marihuana en 16 campamentos, el decomiso de tres aeronaves y armas de guerra como rifles de asalto AK-47 y AR-15.

Pusieron un específico interés en un área de “aproximadamente 25.000 kilómetro cuadrados” en Apure, porque allí se centran las operaciones para contener y expulsar a los “Tancol”, que buscan establecer “una ruta de suministro de naróticos”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar