El presidente Iván Duque afirmó que la exsenadora Aida Merlano, condenada por corrupción, debe ser extraditada por parte del Gobierno de Venezuela.
Por: Redacción 360 Radio
Duque recordó que Merlano, que se encuentra en Venezuela desde que se fugó de las autoridades, debe ser puesta a disposición de las autoridades colombianas.
La excongresista entregó declaraciones sobre supuestos casos de corrupción electoral, especialmente en la región Caribe del país, donde involucró a varios políticos colombianos como Alejandro Char, quien hace parte de la Coalición Equipo por Colombia, siendo precandidato presidencial.
“Eso es un deber, esto no puede ser ni un chantaje ni es una negociación. Aida Merlano tiene que ser devuelta para que esté a disposición de las autoridades colombianas, así lo ha solicitado la Corte Suprema de Justicia de Colombia y además la Fiscalía General de la Nación ha hecho el mismo llamado en su momento”, dijo desde Luxemburgo el presidente.
El mandatario explicó que Merlano “tiene que estar disponible a las autoridades colombianas y se tiene que llegar al fondo de la investigación de su conducta y sobre cualquier relacionamiento que ella tenga con corrupción”.
LEER TAMBIÉN: Alejandro Char denunciará a Aida Merlano por falso testimonio
“Se ve una actitud tendenciosa de la dictadura de Venezuela de tratar de utilizar la presencia de ella para chantajear”, dijo.
El presidente Duque concluyó que “nosotros no nos sometemos a ningún chantaje”, y reiteró que la excongresista debe ser puesta a disposición de las autoridades en Colombia para responder por los delitos que cometió.
“Debería estar extraditada cumpliendo con su responsabilidad en nuestro país, para que las autoridades judiciales puedan llegar hasta el fondo de esa investigación”, agregó.
En los últimos días se han filtrado las declaraciones de Aida Merlano, donde habla de su relación amorosa con Alejandro Char, la supuesta relación del precandidato con uno de sus amigos, y las aparentes redes de corrupción que se han tejido en la costa Caribe para poner senadores y congresistas.