- Advertisement -
Inicio Noticias Tras fuerte ola de violencia, Venezuela lanzó despliegue militar en zona fronteriza...

Tras fuerte ola de violencia, Venezuela lanzó despliegue militar en zona fronteriza con Arauca

- Advertisement -

Altos mandos militares de Venezuela anunciaron el despliegue de la Fuerza armada Nacional Bolivariana en los municipios fronterizos con Arauca, donde en los últimos días se han dado graves enfrentamientos entre grupos armados.


Por: Redacción 360 Radio

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que elevaron su nivel de alerta ante los acontecimientos “al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”.

Padrino rechazó que se intente acusar a Venezuela de proteger a los grupos irregulares que han protagonizado los enfrentamientos de las últimas horas, como sugirieron diferentes funcionarios del Gobierno de Colombia, entre ellos el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, que aprovechan cualquier acontecimiento para culpar a Venezuela de lo que sucede en Colombia.

“¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea ‘fuerzas de élite’, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc.; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hay se hace palpable en Arauca”, dijo Padrino.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Tras violencia en Arauca, presidente anunció aumento de pie de fuerza

Esta posición fue respaldada por Domingo Hernández Lárez, jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Bolivariana, quien hizo énfasis en que el despliegue militar en la zona de frontera también responde a una estrategia ante cualquier “falso positivo” que pudiere crear Colombia.

Hernández acusó al ministro Molano de “fantoche”, pues expresó que es “indignante ver como un ministro es usado como un Fantoche, para mentir a su pueblo y al mundo, elaborando falsos positivos donde achacan la culpa de sus desgracias a Venezuela”.

“Ministro, pase revisa al Arauca para que palpe la masacre en su territorio colombiano”, dijo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil