-Publicidad-
Inicio Noticias Piden a Venezuela extraditar a los integrantes de las disidencias de las...

Piden a Venezuela extraditar a los integrantes de las disidencias de las Farc

-Publicidad-

Después de una reunión entre el Distrito y la Policía Metropolitana para continuar atendiendo la situación ocurrida en Ciudad Bolívar, por el atentado que se presentó.


Por: Redacción 360 Radio

La alcaldesa Claudia López pidió a Venezuela que extradite a los miembros de las disidencias de las Farc para que respondan por el atentado en el CAI del sector de Arborizadora Alta.

López señaló que, “solicitamos al gobierno de Venezuela que identifique, capture y extradite a cualquier miembro del grupo residual Frente 33 de las disidencias Farc para que respondan por este atentado cobarde y criminal”.

La mandataria manifestó que, ante la petición al Gobierno Nacional, de adelantar con urgencia un consejo de seguridad, ya se acordó la hora y fecha del encuentro.

-Publicidad-

“Agradezco al presidente de la República, Iván Duque, por su rápida respuesta a mi solicitud. Este martes, 29 de marzo a las 9:30 a.m. haremos un Consejo de Seguridad conjunto con el presidente”, dijo.

En esa misma línea, agregó que “desde el Catatumbo en Norte de Santander se organizó y ejecutó un atentado de disidencias del frente 33 Farc que asesinó dos niños en Bogotá”.

La alcaldesa Claudia López pidió al presidente Iván Duque activar siete mecanismos de seguridad:

  1. Reforzar las acciones de inteligencia militar sobre la acción de estos grupos criminales de las disidencias de las FARC responsables del atentado.
  2. Reforzar las acciones de la inteligencia militar sobre la acción de estos grupos criminales de las disidencias de las FARC responsables del atentado.
  3. Asignar los refuerzos militares y policiales en todas las entradas y salidas de Bogotá Región, especialmente en el sur de la ciudad.
  4. Ordenar un plan escudo de protección de la ciudad, de su población y activos estratégicos.
  5.  Asignar equipos exclusivos de Dipol, Dijín, Diase (antisecuestro y antiextorsión) y fiscales de dedicación exclusiva para desvertebrar y capturar a los miembros de las disidencias de las FARC responsables del atentado.
  6. Ordenar a todas las empresas de telecomunicaciones y emergentes que puedan aportar información a las investigaciones que la entreguen con la mayor celeridad a los equipos de inteligencia investigación judicial.
  7. Disponer los recursos necesarios para que la Unidad Nacional de Víctimas registre, caracterice e indemnice a las víctimas del atentado.
-Publicidad-
Salir de la versión móvil