Venezuela en la mira de la ONU ante negativa de la entrada de sus funcionarios al país

Compartir

Venezuela continúa bloqueando el acceso a expertos en derechos humanos en medio de graves acusaciones sobre abusos del poder cometidos en contra de la oposición y esta es una situación preocupante, así lo estableció el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad Al Hussein.

«El rechazo al acceso de mis funcionarios es particularmente chocante teniendo en cuenta nuestra profunda preocupación en relación a las alegaciones de represión de las voces de la oposición y de los grupos de la sociedad civil; arrestos arbitrarios; y excesivo uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos», dijo Zeid.

Zeid usó a Venezuela como uno entre los ejemplos de países que restringen el acceso al territorio nacional en la primera jornada de la trigésimo tercera sesión del Consejo de Derechos Humanos, que comenzó hoy en Ginebra

El responsable se quejó de que en los últimos dos años y medio, Venezuela se ha negado incluso a entregar un visado al representante regional de su oficina. Sin embargo, el funcionario advirtió que eso no detendrá la labor de los funcionarios de la ONU.

«Mi oficina seguirá verificando la situación en el país de muy cerca, y seguiremos informando de nuestras preocupaciones respecto a los derechos humanos de los venezolanos en cada oportunidad», alertó.

 

Le puede interesar:  El dictador Maduro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]