La “Toma de Venezuela” se vive en las principales ciudades del país en busca de la caída de Maduro.
Por: John E. Arango Ocampo.
Durante la mañana de este miércoles y lo que va de la tarde, en varias ciudades de Venezuela se han realizado marchas en contra de la decisión que la semana anterior tomó el Consejo Nacional Electoral, donde se tumbó el proceso de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro que venía adelantando la oposición venezolana.
La crisis política y económica que vive el país vecino ha hecho que cielos de miles de manifestantes salgan hoy a las calles de las principales ciudades del país a pedir que la revocatoria a Maduro se lleve a cabo YA. El ex candidato presidencial y principal impulsor del referendo, Henrique Capriles, indicó a través de su cuenta de twitter que «Hoy 26 de octubre nos movilizamos los venezolanos en defensa de nuestros derechos constitucionales y contra el golpe (de Estado)».
En Caracas, capital de Venezuela se han reunido miles de personas en 7 puntos diferentes para iniciar su correría la cual terminó hace pocos minutos en la autopista Francisco Fajardo, al este de la ciudad. A su vez el oficialismo en cabeza del presidente Maduro, citó para hoy al Consejo de Defensa Nacional para abordar el tema del posible “golpe parlamentario” al que se ve enfrentado el jefe de Estado, luego de que fuera citado por la Asamblea Nacional a un juicio para responder por sus responsabilidades en la actual crisis que atraviesa la nación. De igual forma el presidente venezolano le indicó al opositor Capriles que no lo subestime y que lo respete.
Simpatizantes de Maduro también hacen su propia concentración, ellos se reúnen a esta hora en los alrededores del Palacio de Miraflores respaldando el modelo “chavista” que hoy impera en el vecino país.
La “Toma de Venezuela” como fue denominada la jornada de hoy por parte de los opositores al Gobierno, se da en momentos en los que el presidente de la República no cuenta con una favorabilidad positiva; según datos de la encuestadora Datanálisis 6 de cada 4 venezolanos no están de acuerdo con la gestión de Nicolás Maduro, por lo cual votarían a favor del referendo revocatorio en su contra.
Tras la jornada de hoy el líder opositor ha revelado que el próximo 3 de noviembre nuevamente saldrán a las calles y que buscan llegar a Miraflores.