“Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa”, Nicolás Maduro

Por lo menos 10 camiones con más de 100 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a un centro de acopio en Cúcuta, sin embargo, Maduró aseguró que impedirá el “show” de la ayuda humanitaria.


Por: Redacción 360 Radio

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este viernes en una rueda de prensa que no va a permitir “el espectáculo de la ayuda humanitaria”, esto al hacer referencia del cargamento que llegó a la frontera de Colombia y que fue solicitado por el opositor Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente encargado por más de 40 países.

“Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie”, fueron las palabras mencionadas por el chavista.

Y es que, según Maduro, la crisis y la “emergencia humanitaria” por la que atraviesa su país es “fabricada desde Washington” y busca “intervenir” Venezuela. Asimismo, Maduro sostuvo que de la escasez de alimentos y medicinas que sufren los venezolanos se deben a sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Liberen el dinero que nos tienen bloqueado y secuestrado. Es un juego macabro: los apretamos por el cuello y les hacemos pedir migajas”, manifestó.

Para el líder chavista, las ayudas que están llegando a Cúcuta deberían quedarse en esa ciudad, ya que, según este, la capital santandereana “tiene bastante necesidad” y “pobreza”.

“Toda esa ayuda humanitaria agárrenla y se la dan al pueblo de Cúcuta que tiene bastante necesidad”.

Finalmente, el chavista aseguró que las ayudas son un mensaje de humillación al pueblo, ya que, si en realidad quisieran ayudar, detendrían todas las sanciones económicas.

“El paquete es muy bonito por fuera, ayuda humanitaria, pero por dentro lleva veneno”, recalcó.