Gobierno pedirá incluir a Venezuela en países que apoyan el terrorismo

Carlos Holmes Trujillo aseguró que Iván Duque solicitará a la comunidad internacional incluir a Venezuela en la lista de países que apoyan el terrorismo. Para el funcionario, además de guerrillas colombianas, Venezuela ampara, apoya y patrocina grupos terroristas de otras partes del mundo.


Por: Redacción 360 Radio

Este fin de semana la revista Semana hizo una preocupante revelación en la que denuncia que el régimen venezolano estaría albergando y entrenando grupos del ELN y disidencias de las Farc, además de estar planeando en conjunto ataques terroristas en contra de Colombia.

Tras esto, se empezaron a conocer las reacciones de funcionarios del Gobierno Nacional y uno de los primeros en hablar fue el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró que el presidente Iván Duque le solicitará a la comunidad internacional incluir a Venezuela dentro de la lista de países que apoyan el terrorismo.

“El régimen de Maduro ahora favorece y ampara organizaciones terroristas en su territorio, para que desde allá delincan contra Colombia”, expresó Trujillo en entrevista con Blu Radio.

Y es que para el funcionario del Gobierno, además de guerrillas colombianas, Venezuela ampara, apoya y patrocina grupos terroristas de otras partes del mundo.

“Estamos hablando de Hamás, de Hezbolá, estamos hablando de Isis, como se denunció recientemente, incluso por parte de la propia Asamblea Nacional legítima de Venezuela”, aseguró el canciller.

Trujillo agregó que este apoyo a grupos terroristas viene desde la época de Hugo Chávez y que las amenazas que se presentan ahora no son nuevas para Colombia.

“El nivel de tensión que se ha presentado entre Venezuela y Colombia tiene una historia ya de varios años y se remonta a las acciones que en su momento fueron encabezadas y lideradas, por el fallecido presidente Chávez”, precisó el funcionario.

Se espera que en las próximas horas Iván Duque se pronuncie sobre las preocupantes revelaciones hechas por Semana.

Alcalde medellin