-Publicidad-
Inicio Destacados Venezuela presenta su nuevo billete de un millón de bolívares

Venezuela presenta su nuevo billete de un millón de bolívares

billete 100 bolívares
-Publicidad-

¿Se imagina andar con 10, 20 o 50 millones de bolívares en un bolsillo? Suena atractivo, pero quizás no tenga ni un dólar en la tasa de cambio internacional.


Por: Redacción 360 Radio

El Banco Central de Venezuela ha puesto en circulación una nueva colección de billetes que llegan hasta la denominación de 1.000.000 de bolívares. Es el valor numérico más alto de la historia del país y es una señal de la hiperinflación que sufre la nación desde hace muchos años atrás.

Hace tres años, el gobierno local había decidido quitarle cinco ceros a la moneda, pero de igual forma, el bolívar continuó devaluándose.

La razón de fondo que acarrea el nuevo billete se debe a la escasez de efectivo en bolívares y que por ser cada vez menor el valor real, muchos se encuentran con que tienen que pagar servicios que son excesivamente baratos, en su tasa de cambio respecto al dólar.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Estos serían los efectos de la dolarización en Venezuela

Un ejemplo sería el pasaje del transporte público, donde los conductores, si reciben la paga en dólares, rara vez tienen suficiente efectivo como para devolver.

Por esta situación, la moneda que se usa más comúnmente es el dólar y los bolívares se usan para pequeñas transacciones de menudeo, este billete nace para hacer más fluidas la transacciones con la moneda local.

Expertos señalan que lo más posible es que ese billete pierda su valor muy rápido respecto al dólar, y vuelvan a la misma situación en poco tiempo, “esta medida solo tendrá efecto por unas semanas o, quizá meses, porque el bolívar no inspira ninguna confianza”.



Venezuela lleva años sumida en una crisis económica que ha consumido más de la mitad de su Producto Interno Bruto, expertos y diversos organismos internacionales advierten que, mientras no se realicen reformas estructurales, no será posible estabilizar el bolívar y recomiendan que el gobierno abandone su práctica de monetizar el déficit fiscal.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil