Venezuela rechaza acuerdo entre Colombia y la Otan

Compartir

En su programa radial, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que Colombia, «territorio de Bolívar» no puede ser territorio de la Otan. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

Luego de que el pasado viernes el presidente Juan Manuel Santos anunciara que la OTAN había aceptado un pacto de cooperación militar para gestionar el posconflicto luego de refrendado el acuerdo de paz, el gobierno de Venezuela rechazó esta semana este acercamiento pues consideran que violan los acuerdos regionales y bilaterales.

«Venezuela expresa su profunda preocupación y rechazo por el anuncio del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el inicio de discusiones para concretar un acuerdo de cooperación militar entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán)» aseguró en un comunicado la cancillería.

La cancillería también afirmó que Caracas “se opone firmemente al intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra región”. Para el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el anuncio de Santos “fractura” un acuerdo verbal de 2010 que supuestamente hubo con Hugo Chávez de no formalizar alianza con la OTAN.

En junio del 2013, luego de un acuerdo suscrito por Colombia en Bruselas para intercambio de información y seguridad con la Otán, países como Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia y Nicaragua manifestaron su preocupación al considerar que el convenio amenazaba la estabilidad de la región.

Le puede interesar:  Consejo de Estado anula personería jurídica de partido político de Daniel Quintero y Juan Carlos Upegui

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]