Piden a Venezuela seguir las reglas democráticas para continuar en Mercosur.
Por: Verónica Gaviria Carvajal.
Los presidentes Mauricio Macri de Argentina y Michel Temer de Brasil, los mayores socios del Mercosur, recordaron ayer el ultimátum a Venezuela para que cumpla los requisitos que le permitan integrarse al bloque regional.
El presidente argentino expresó que le han dado un plazo a Venezuela, en caso de no cumplir perderán su condición de miembros activos de Mercosur. Añadió que más allá de la situación actual de Caracas en cuanto al bloque regional, es más preocupante la violación de derechos humanos y la no aceptación del plebiscito que se les planteó, indicó sobre el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, que pide la oposición.
El presidente de Brasil informó a su vez que la intención no es expulsar a Venezuela del bloque, sino que siga las reglas democráticas con la liberación de disidentes políticos y se acaben las denuncias de abusos contra la oposición.
Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay esperan que Venezuela cumpla con los requisitos necesarios para estar en Mercosur.