Las autoridades de los paises latinoamericanos, Venezuela y México, se pronunciaron respecto a las reportes internacionales que señalan casos de coágulos en la sangre por aplicación de vacuna de AstraZeneca.
Por: Redacción 360 Radio
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que las autoridades sanitarias no otorgarán permiso para que la vacuna AstraZeneca sea usada en el país.
«Venezuela no dará permiso a la vacuna Astrazeneca para ser utilizada en nuestro país por los efectos que esta tiene en los pacientes», dijo la mujer.
«Hemos estado en un proceso de negociación (…) con Rusia para obtener la Sputnik V, cuyos resultados han sido muy buenos», aclaró en medio de una conferencia televisada.
Por otro lado, la vicepresidenta Ejecutiva ofreció el balance actualizado del número de casos registrados en el país en las últimas 24 horas, donde se detectaron 527 positivos. De ellos 102 fueron reportados en el Distrito Capital de Caracas
LEER TAMBIÉN: Varios países del mundo suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca, ¿Qué dice la farmacéutica?
Maduro ha pedido a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestionar para la compra de vacunas la liberación de 300 millones de dólares de Venezuela bloqueados en el Banco de Inglaterra en medio de sanciones financieras, lideradas por Estados Unidos para tratar de forzar la caída del mandatario socialista.
Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que “Hasta el momento, en el mundo, incluido México, no existe evidencia alguna que vincule a la vacuna contra COVID con afecciones orgánicas graves”. También descartó que en México hayan ocurrido eventos de este tipo.
En México, otro de los países que también utiliza la vacuna, Andrés Manuel López Obrador, presidente del país aseguró que ya hay especialistas mexicanos investigando el fenómeno.
En cuanto a la acciones futuras decretó que “Nos vamos a ajustar a lo que también emita como resolución la Organización Mundial de la Salud (OMS)” en lo que tiene que ver con la seguridad de la vacuna.