- Advertisement -
Inicio Noticias “Vengan a nosotros con sus inversiones”, Maduro a los colombianos

“Vengan a nosotros con sus inversiones”, Maduro a los colombianos

Venezuela
Foto: AFP
- Advertisement -

Nicolás Maduro invitó a los empresarios colombianos para que retomen las inversiones en Venezuela, interrumpidas durante años por cierres fronterizos durante su gestión, tras la ruptura de relaciones diplomáticos con Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

En medio de una alocución presidencial transmitida por la televisora del gobierno, Maduro llamó a los colombianos para que vayan a su país. “Bienvenidos, colombianos y colombianas, vengan a mí, vengan a nosotros con sus inversiones, aquí está México, produciendo, trabajando; aquí está Brasil invirtiendo”.

La invitación de Maduro se da después de seis años de interrupción del intercambio comercial por la frontera terrestre de más de 2.000 kilómetros que comparten ambos países, y que llegó a registrar más de 11.000 millones de dólares anuales, según cifras suministradas por Maduro.

“Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda actividad económica comercial con Venezuela”, dijo.

- Advertisement -

En la frontera de Táchira (oeste), el pasó más importante del país, se estima que crucen 15 camiones diarios de Venezuela a Colombia con productos, recalcó Maduro.

LEER TAMBIÉN: Venezuela abrirá su frontera con Colombia para el tránsito comercial

“Colombia aquí está Venezuela, Venezuela te espera Colombia, por encima de torpezas políticas, de diferencias entre gobiernos, debe prevalecer la economía”, insistió el mandatario, cuyo mandato ha provocado una de las crisis sociales más grandes en la historia de América Latina en los últimos años.

El tránsito habitual está restringido desde agosto del 2015 por decisión de Maduro, que denunció una “emboscada” por parte de Colombia, a militares venezolanos. Desde ese momento, sólo permitían el paso peatonal, pero en febrero del 2019 el bloqueo se agudizó con contenedores que fueron puestos en puentes que conectan a ambos países, tras el pulso por el ingreso de ayuda humanitaria gestionada por Juan Guaidó, opositor al gobierno chavista.

Las autoridades colombianas apoyan el intercambio comercial, pero harán una evaluación de las estructuras de los puentes para ver qué tan grave es la afectación que pudieron haber sufrido por el peso muerto de los contenedores instalados en 2019.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil