Ventajas y desventajas de ahorrar en dólares

Ventajas y desventajas de ahorrar en dólares
Foto: Pexels

Algunas personas solicitan al presidente Iván Duque avalar el ahorro en dólares en el país. Acá le contamos las ventajas y las desventajas


Por: Redacción 360 Radio

Luego de conocerse los resultados de los comicios electorales del domingo 19 de junio, los cuales según el preconteo posicionan al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro como próximo presidente de Colombia. Alguno expertos solicitan al gobierno de Iván Duque que antes de culminar su mandato de el aval para que los colombianos puedan ahorrar en dólares.

Ante esta petición le mostramos las ventajas y desventajas de avalar que en los países que no usan el dólar como moneda nacional se puedan crear cuentas de ahorro con esta divisa.

Ventajas

  • En caso de que la moneda nacional sufra una fuerte caída o se devalúe de sobremanera, las personas que ahorren en dólares estarán protegidas económicamente teniendo en cuenta que esta divisa está mejor posicionada.
  • Las personas que necesiten tramitar comprar o pagos con dólar lo podrán hacer de una manera más sencilla, evitando el cobro de la tasa de cambio.
  • El dólar es la moneda más conveniente para comprar otro tipo de divisas.

Desventajas

  • El dólar es una moneda que gracias a su demanda en el mercado cambia constantemente su valor, por tanto a veces se podrá perder.
  • Esta es una inversión a largo plazo, por lo que se deberá tener paciencia y tener en cuenta que probablemente habrán altibajos.
  • Cabe mencionar que ahorrar en dólares no es una ventaja para todos, y ofrece mayores beneficios a quienes ganan en dólares.

LEER TAMBIÉN: Así se movió el dólar y el mercado nacional luego de las elecciones

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar