- Advertisement -
Inicio Economía Ventas del comercio minorista crecieron 26,9% anual en julio

Ventas del comercio minorista crecieron 26,9% anual en julio

- Advertisement -

El Dane informó que en julio las ventas reales del comercio minorista crecieron a un ritmo de 26,9% anual en julio del 2021, frente a julio del 2020.


Por: Redacción 360 Radio

No obstante, el personal ocupado sólo creció 0,4% anual. De acuerdo con la Encuesta Mensual de Comercio excluyendo las ventas de combustibles y de vehículos, la variación anual se ubicó en el 17,1%.

“Este crecimiento de las ventas reales del comercio minorista no se compagina con un crecimiento del personal ocupado, que en este caso es de apenas 0,4%, explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

El personal ocupado del comercio minorista y de vehículos reflejó una variación de 0,4% en julio del 2021 con relación al mismo mes del año anterior. Comparado con julio del 2020, la variación en el personal ocupado fue de -5,0%.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Inversión extranjera en Colombia bajo 14,4% a Julio

Las ventas realizadas por medio del comercio electrónico se redujeron en 57,4% en julio, comparado con el mismo mes del año pasado, contribuyendo con -4,3 puntos porcentuales a la variación anual de las ventas totales del comercio minorista, excluyendo las ventas de vehículos automotores, motocicletas y sus repuestos, con 26,0%.

En julio y frente al mismo mes del 2020, el margen comercial de las empresas mayoristas presentó una variación del 27,1%, mientras que la variación de su personal ocupado fue de 5,5%. Con relación al margen comercial de las empresas mayoristas presentó una variación del 27,1% y la variación de su personal ocupado fue 5,5%.

Según la Encuesta Mensual de Servicios, en julio la producción de películas cinematográficas y programas de televisión presentó variaciones anuales positivas en sus ingresos (367,8%) y en sus salarios (165,9%), pero registró una variación del -11,1% en su personal ocupado.

El subsector de restaurantes, catering y bares registró un incremento del 116,6% en sus ingresos frente al 2020, del 23,9% en sus salarios y del 7,1% en el personal ocupado.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil