Ventas del ‘Día sin IVA’ superaron las versiones anteriores

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El director de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó que, preliminarmente, las ventas durante el Día sin IVA que se llevó a cabo este sábado 21 de noviembre, habría superado las versiones anteriores.

Las ventas por medio de plataformas digitales incrementaron 40%. “El comportamiento de las ventas superó la expectativa que teníamos y ya registramos incrementos generales en promedio de ventas del 41% respecto al segundo día sin IVA y del 64% respecto al primero”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Prima anticipada, día sin IVA, Black Friday y navidad inyectarán 15 billones a la economía del país

El dirigente del gremio explicó que muchos establecimientos duplicaron sus ventas de accesorios como gafas, maletines, ropa y calzados.

Frente al comercio electrónico, indicó que “tenemos incrementos cercanos al 48% de ventas. También en este balance es necesario resaltar el buen comportamiento de los comercios haciendo respetar los protocolos de bioseguridad”.

Le puede interesar:  Así se comportó el mercado de automóviles en 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]