-Publicidad-
Inicio Economía Colombia Ventas en diciembre no cumplieron las expectativas

Ventas en diciembre no cumplieron las expectativas

Foto: Jeimi Villamizar / Semana
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio


De acuerdo con la bitácora económica publicada por Fenalco, las ventas del comercio para el mes de diciembre del 2020 se situaron por debajo de las expectativas trazadas para la época de reactivación.

LEER TAMBIÉN: Fenalco pide medidas para mantener gastos de operación del comercio

Según las consultas realizadas, el 24 % indicó que las ventas fueron más altas de lo registrado en 2019 y el 38 % señaló que hubo una disminución.

-Publicidad-

La serie de restricciones que hubo alrededor del país para seguir evitando la propagación del coronavirus habrían afectado a los locales comerciales, bares, restaurantes, entre otros.

El sector más afectado fue el de vestuario y calzado con una caída en las ventas superior al 30 %, frente al 2019. Las ventas de vehículos cayeron 12 % y las motos registraron un dinamismo al reportar un crecimiento de 4,6 % en diciembre.

En noviembre el 11 % de los comerciantes consideró que sus negocios empeorarían, mientras que en diciembre el pesimismo subió al 28 %.

LEER TAMBIÉN: Fenalco pide al Gobierno reevaluar restricciones

Desde el gremio manifestaron que esperan que la economía crezca 5 %, “como lo pronostica la Cepal, pero los riesgos a la baja como medidas de confinamiento más estrictas y demoras en la llegada masiva de la vacuna están ahí latentes”.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil