El verde paisa viajó a Estados Unidos a competir en la Florida Cup

Fotos: Colprensa/racingmaniacos.com.ar. Composición 360 Radio.

Por: Redacción 360 Radio


Este miércoles, Atlético Nacional viajó a Estados Unidos con el fin de disputar la Florida Cup junto a tres equipos brasileros, un holandés, un escocés, un norteamericano, un ecuatoriano y un polaco en la edición de 2018, que ha tenido la participación de clubes colombianos como Santa Fe y Millonarios.

Se trata de una competición que se juega cada año con partidos amistosos que sirven de preparación para diferentes clubes del mundo, que puede contar esta vez con la escuadra colombiana campeona de dos copas libertadores.

Será pues la primera incursión del nuevo técnico del conjunto verdolaga, el argentino Jorge Francisco Almirón, quien se encuentra a la espera de refuerzos para encarar la Superliga Águila, la Liga Águila y la Copa Libertadores, ya sin la presencia del gaucho Franco Armani.

En esta nueva edición de la mencionada competición, Atlético Nacional será el representante de Colombia, debutando el próximo domingo 14 de enero ante Atlético Mineiro desde la 1:00 p.m. hora local.

Al respecto, Almirón manifestó: “Necesitamos los refuerzos lo antes posible, me consta que las directivas han hecho todo lo posible para que lleguen esos refuerzos, pero bueno a veces los mercados son complicados, también la cuestión económica tiene mucho que ver, pero tenemos fe que van a llegar pronto”.

Este es el calendario de la edición 2018:

10/01/2018 Corinthians – PSV Orlando City Stadium, Orlando
11/01/2018 Atlético Mineiro – Rangers Orlando City Stadium, Orlando
12/01/2018 PSV – Fluminense Spectrum Stadium, Orlando
12/01/2018 Rangers – Corinthians Spectrum Stadium, Orlando
13/01/2018 Barcelona SC – Legia Varsovia Central Broward Park, Lauderhill
14/01/2018 Atlético Nacional – Atlético Mineiro Spectrum Stadium, Orlando
15/01/2018 Barcelona SC – Fluminense Spectrum Stadium, Orlando
20/01/2018 Legia Varsovia – Atlético Nacional Al Lang Stadium, San Petersburgo (Florida)

 

El campeón se definirá por mayor puntaje, y en caso tal de que haya empate se decidirá por gol de diferencia.