Viaje terrestre entre Medellín y Bogotá cerca de reducirse.

Autopista Medellín-Bogotá, doble calzada.

El tiempo en carretera que une a las dos principales ciudades del país estaría cercano a las 5 horas y media.


Por: John E. Arango Ocampo

La autopista que une a Medellín y Bogotá, la cual tiene una extensión de 427 km, está próxima a convertirse en doble calzada; el tramo que falta por tener estas dimensiones entre El Santuario y Puerto Triunfo comienza a ver luz verde para su ejecución, gracias a las voluntades que llegaron el consorcio Devimed, concesionario de la vía, y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Según el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, el contrato que Devimed tiene sobre la vía finaliza en 2029, pero a razón de que no se pueden dar más recursos, se llegó a un acuerdo con el concesionario para que saque de su contrato dicho trayecto.  Para el funcionario es de vital importancia que esta obra se lleve a cabo ya que el tráfico entre la capital del país y la capital antioqueña es alto y tiene tendencia a aumentar cuando comience el total funcionamiento de las Autopistas de la Prosperidad. A su vez el gerente de Devimed, Germán Vélez Villegas, se muestra optimista pero prudente y explica que el consorcio ya entregó una propuesta de estudios de factibilidad para construir el tramo y que se espera que este proceso se realice en menos de 6 meses.

Volver doble calzada en su totalidad la autopista Medellín-Bogotá es prioritario para el país, pues se trata de la conexión vial que une  2 centros urbanos que suman cerca de 12 millones de habitantes. Adicional a esto, la puesta en marcha de la obra incentivaría la economía de ambas ciudades y recortaría sustancialmente el tiempo de viaje, pasando de 9 horas aproximadamente a 5 horas y media.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar