“El viaje de su vida”: La campaña de Unicef que conmociona el mundo

La campaña, que inicialmente solo iba a ser para España, ha superado las expectativas y de acuerdo con Unicef ya circula por América Latina y se está subtitulando para otras partes.

Una campaña, Unicef busca sensibilizar a las personas sobre las dificultades que atraviesan los refugiados en sus trayectos hacia la que creen será una vida mejor en Europa.

La estrategia de esta organización humanitaria consiste en hacer creer a un grupo de ciudadanos españoles que han ganado “el viaje de su vida”, nombre de la campaña, recorriendo algunos países europeos.

Sin embargo los supuestos ganadores se llevan una sorpresa cuando les explican que este viaje será de “aventuras” por Turquía, Grecia o Austria y por medio de imágenes que muestran la llegada masiva de refugiados a las playas griegas, el frío en los campamentos o los trenes hacinados hacia los países del centro del continente europeo.

“Sabemos que no es el viaje de tu vida… pero es el viaje de la suya”, dice Unicef en su campaña.

La campaña, que inicialmente solo iba a ser para España, ha superado las expectativas y de acuerdo con Unicef ya circula por América Latina y se está subtitulando para otras partes. Según cifras de Unicef, 300.000 niños cruzaron el Mediterráneo en 2015 y en lo que va de 2016 dos niños mueren cada día en la travesía.