Viceministro del Interior renuncia al cargo para unirse a De La Calle

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, anunció a través de su cuenta de Twitter que dejará su cargo en el ministerio para apoyar la campaña de Humberto De La Calle. Es el segundo vice del gabinete que se baja para apoyar dicha campaña.


Por: Redacción 360 Radio

Gómez cumplió un año y medio de ejercer como viceministro del Interior junto al ministro Guillermo Rivera. Luego de este periodo tomó la decisión de unirse a la hoy debilitada campaña de Humberto De La Calle.

En su labor se destaca la defensa a la minorías étnicas, la inclusión a la población joven y el fomentar la apropiación de tecnologías de la información y comunicación como herramientas de movilización e incidencia directa en las políticas institucionales con la iniciativa Causas Ciudadanas.

Además de eso, impulsó la aprobación del proyecto de Ley para prohibir el uso del asbesto en Colombia, hizo que la decisión de excluir las preguntas relacionadas con discapacidad en el Censo 2018 se revirtiera y así mismo impulsó un decreto que promovió los espacios libres de discriminación por razones de orientación sexual o de identidad de género. Así mismo trabajó por los derechos de los animales en todo el país, impidió el cierre de un refugio de ancianos en Bogotá y desarrolló estrategias para garantizar la convivencia de espacios deportivos.