Vicepresidenta espera que aprueben listas paritarias en reforma electoral

Por: redacción 360 Radio


La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó como una “oportunidad histórica” lograr la paridad de género en la conformación de la lista para cargos de elección popular de órganos colegiados.

Según la funcionaria, “nuestra premisa como Gobierno es la equidad y ello va a de la mano de la inclusión de las mujeres en la política, la economía y en todos los sectores de la sociedad. A través de esta reforma electoral, queremos lograr que las mujeres tengan garantías para postularse a cargos de elección popular y participar activamente en la política”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Se hundió en el Congreso equidad de género en reforma política

Ramírez señaló que, aunque en la ponencia radicada para primer debate se plantea pasar al 40%, ve convenientes las proposiciones radicadas por varios congresistas que plantean una participación del 50%.

“Las mujeres deben tener oportunidades reales, más allá de retóricas. Debemos lograr una verdadera paridad y el compromiso de los partidos en apoyar las campañas de las mujeres. No se trata solo de conformar las listas, sino de brindar un acompañamiento para que sean elegidas”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar