Vicepresidenta propone servicio militar obligatorio para mujeres

Foto: Vicepresidencia

Por: Redacción 360 Radio


La cadena Caracol Radio conoció un documento presentado por la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez en una reunión con altos mandos de las Fuerzas Militares, donde propone que el servicio militar sea obligatorio para las mujeres y así frenar el abuso sexual.

En el documento recibido por el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, se pide evaluar las medidas para proteger los derechos de niñas y mujeres, y también hay una reforma.

Algunas de las propuestas son:

  • Extremar en todas las fuerzas los trabajos de capacitación en respeto a los derechos humanos, con especial énfasis en los derechos de la mujer.
  • Mejorar los protocolos de ingreso a las fuerzas, incluyendo análisis sicológicos que pudieran prevenir comportamientos violentos inexcusables.
  • No seguir exigiendo cuotas de reclutamiento a las distintas divisiones, bajo la premisa que es mejor tener calidad y no cantidad en las filas.
  • Impulsar una reforma legal par que el servicio militar, de tal manera que sea realmente obligatorio y universal, es decir que lo cumplan mujeres y hombres de todos los estratos sociales.

En su cuenta de Twitter Ramírez informó que estaba en dicha reunión con el objetivo de fortalecer la equidad y desarrollo de las mujeres militares.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar