Vicepresidenta sugiere cambiar electrodomésticos ante el desmonte del subsidio de energía

Foto: Prensa MLR

Por: Redacción 360 Radio


Una de las medidas que contiene el Plan de Desarrollo es el desmonte del subsidio de energía para el estrato 3 y la reducción de ese auxilio en los estrados 1 y 2.

Dicha iniciativa ha generado un completo debate en la opinión pública, debido a esta decisión significaría un incremento en la tarifa del 18 por ciento para los colombianos. Sin embargo, también representaría un ahorro de más de 700.000 millones de pesos para el Estado.

La iniciativa es impulsada por la Presidencia y la propia vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, sugirió una alternativa ante las quejas generadas por la propuesta.

“Lo que tiene pensado el Gobierno básicamente es que se puedan reducir algunos subsidios, pero que se puedan también generar mejores condiciones para el cambio de electrodomésticos”, informó Ramírez.

Esto debido a que “hay electrodomésticos que gastan muchísimo en electricidad, por ejemplo las neveras viejas; la idea ahí es que se pueda hacer todo un proceso de cambio de electrodomésticos para que el gasto sea menor para las familias menos pudientes”.

Desde el Gobierno Nacional han señalado que aún no se tiene definido nada al respecto, pues consideran importantes algunos estudios y por eso el debate sigue abierto.