-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Vicepresidenta y Canciller se reúne como ministro de relaciones exteriores de España

Vicepresidenta y Canciller se reúne como ministro de relaciones exteriores de España

Vicepresidenta y Canciller se reúne como ministro de relaciones exteriores de España
Foto: Vicepresidencia de la República
-Publicidad-

Con el fin de fortalecer relaciones comerciales y económicas entre España y Colombia, la vicepresidenta y Canciller levó a cabo una agenda en España


Por: Redacción 360 Radio

En el marco de su agenda por España, la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, se reunió este jueves con José Manuel Albares, ministro de relaciones exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. En esta reunión abordaron temas como la agenda bilateral y se plantearon estrategias para fortalecer la agenda comercial entre los países.

Vía Twitter, la vicepresidenta y canciller comentó cómo se desarrolló el diálogo con el funcionario español, «destacamos el diálogo político fluido de ambos países, tanto a nivel bilateral como multilateral, que ha permitido el desarrollo de importantes iniciativas y proyectos”.

Por su parte, José Manuel Albares, quien respondió por el mismo medio, señaló, «buena reunión con la Canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez. España y Colombia son países hermanos a los que unen estrechos lazos culturales, económicos e históricos”.

-Publicidad-

Ramírez agradeció la donación de 6.5 millones de dosis de vacunas y resaltó las relaciones entre los países. También celebraron la finalización de los distintos negocios y suscripciones que se realizaron en 2021 de importantes instrumentos bilaterales como el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, el Convenio sobre Cooperación en materia de Lucha contra la Delincuencia y Seguridad, y el Acuerdo de Protección de Información Clasificada.

Cabe resaltar que la vicepresidenta y canciller también participó en el Colombia Investment Roadshow Madrid 2022, allí señaló que la economía colombiana en 2021 creció 10,6% en comparación con el 2020, siendo la cifra más alta de la historia del país, y recordó que Colombia es uno de los países que cuenta con mejores proyecciones de crecimiento económico en América Latina.

LEER TAMBIÉN: Martha Lucía Ramírez prepara agenda en España para fortalecer relaciones económicas

-Publicidad-
Salir de la versión móvil