Víctimas de ataques con ácido tendrán servicio prioritario de salud

Foto: BBC / Natalia Ponce de León, víctima de quemadura con ácido

Una nueva ley reconocerá a las personas atacadas con ácido, como víctimas de una “enfermedad catastrófica”, explicó el viceministro de salud, Iván González.


Por: Redacción 360 Radio.

A estas personas se les quitará todos los pagos que hacen al sistema de salud y se les garantizará la continuidad de la atención en el servicio.

El Ministerio de Salud tendrá la obligación de garantizar el acceso a todos los insumos y tratamientos que necesiten para las personas afectadas por quemaduras con ácidos. La EPS deberá brindar la atención en menos de 24 horas y no se podrán negar, presentar demoras o suspender dicho tratamiento.

“Los servicios, tratamientos médicos y psicológicos, procedimientos e intervenciones necesarias para restituir la fisionomía y funcionalidad de las zonas afectadas, no tendrán costo alguno y serán a cargo del Estado”, dice la norma.

La ley que sancionó el Presidente Duque, permitirá grandes avances para proteger a las víctimas de ataques con ácido, incluido capacitación a profesionales de la medicina, policías, servidores de medicina legal y las principales unidades de quemados del país, para atender casos de personas quemadas con químicos corrosivos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar