Víctimas de minas antipersona incrementaron en un 245 % en el último año

Foto: Twitter/Captura @ComisionadoPaz,

Por: Redacción 360 Radio


Durante la Reunión 17 de Estados Parte de la Convención de Ottawa sobre la destrucción de Minas Antipersonal en Ginebra, Suiza; Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, realizó un balance de los resultados del programa de desminado humanitario en Colombia.

En su intervención, Ceballos destacó que el país registra una disminución significativa en el número de víctimas civiles y de fuerza pública entre el año 2012 y 2016; confirmando que se pasó de 295 víctimas civiles a 37, y de 294 víctimas fuerza pública a 52 respectivamente, “de tal forma que la disminución porcentual se refleja en un 700 %”.

Sin embargo, expuso que “durante el intervalo de 2017 y 2018 el comportamiento de disminución se ha modificado, con tendencia al aumento, dado que el número de víctimas a 31 de octubre de 2017 fue de 46 y para el mismo periodo de tiempo en el 2018 fue de 113 víctimas, es decir, un aumento del 245 %”.

Al respecto, el alto comisionado de Paz señaló que el incremento en las cifras se debe a la migración de Grupos Armados Organizados, y el surgimiento de otras estructuras delincuenciales quienes utilizan este método para controlar territorios  y evitar la erradicación de cultivos ilícitos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar