Víctimas del conflicto fueron estafadas para recibir dinero por reparación

Unidad de victimas

4.000 personas en Urabá fueron estafadas para recibir hasta $18 millones por reparación. Habrían pagado desde $100 mil hasta $120 mil. No denuncian por miedo a retaliaciones en su contra.


Por: Redacción 360 Radio.

Al Coliseo de Apartadó llegaron las víctimas que buscaban la indemnización, pero los falsos tramitadores y el dinero de la reparación nunca llegaron.

“Somos siete personas, cada una dio $120 mil porque se incluían los niños también, por cada niño había que pagar y por cada niño se recibía también una indemnización, eso daba el valor de $18 millones”, dijo una de las afectadas a un noticiero.

Los tramitadores habían gestionado un permiso con la Alcaldía de Apartadó para realizar el evento masivo en el coliseo justificando una asamblea. Este permiso cumplía con todas las normas.

La Unidad Nacional de Víctimas ya tiene conocimiento de la estafa y le recordaron a las personas que no existen tramitadores o personal de la empresa que a cambio de dinero, acelere el proceso.

Antioquia es el segundo departamento donde más estafan a víctimas de la violencia, van 1.300 quejas o denuncias este año según la Unidad Nacional de Víctimas.