Durante la visita del presidente Iván Duque a Segovia, Antioquia, donde se realizó la conmemoración de los 20 años de la tragedia de Machuca, él recibió una importante petición por parte de las víctimas.
Por: Redacción 360 Radio
En 1998 el Eln arremetió contra esta población del nordeste antioqueño. Dicha situación dejó 84 personas muertas y cientos de heridos, además de la destrucción casi por completo de Machuca.
Sin embargo, las víctimas de la masacre lograron perdonar y ahora le pidieron al Gobierno que asuma sus compromisos y se sienten a dialogar con el grupo armado.
María Cecilia Mosquera, una de las sobrevivientes del atentado que ocurrió en la madrugada del 18 de octubre de 1998, habló con el presidente Duque y le dijo «confiamos en que usted siga intentando con ellos la entrega de sus armas y alcancemos ahora la tan anhelada paz».
Por su parte, el mandatario precisó que está dispuesto al diálogo, pero para ello el Eln tiene que liberar primero a los secuestrados, además prometer que no volverá a suceder «un machuca» en el país.
De igual manera, Duque prometió que destinará tres mil millones de pesos para reparar a las víctimas de manera individual y la misma cifra para reparaciones colectivas.
En el homenaje a las víctimas de la tragedia de #Machuca, reiteramos nuestro compromiso con la comunidad. Con @ProsperidadCol vamos a entregar $6 mil millones para reparación individual y colectiva. Nuestra presencia se traduce en acciones concretas, con atención integral. pic.twitter.com/wjAhxq17G5
— Iván Duque (@IvanDuque) 18 de octubre de 2018