¿Está o no está en el Gobierno el alto consejero Víctor Muñoz?

Fotografía: Presidencia de la República

Aunque Muñoz había presentado su renuncia y esta fue aceptada el pasado 11 de septiembre, el exfuncionario acompañó a la ministra Sylvia Constaín a Washington y ha estado bastante cerca al gobierno en distintas reuniones de carácter administrativo y con énfasis en algunos de los proyectos que él venía liderando desde la alta consejería.


Confidenciales 360 Radio

El alto consejero para la transformación digital, Víctor Muñoz, quien era el encargado de liderar los proyectos en TIC para el país, había presentado su renuncia y de acuerdo con información oficial, esta fue aceptada el 11 de septiembre del presente año.

De hecho, el funcionario había confirmado a través de su cuenta de Twitter que se iba del gobierno del presidente Iván Duque, además de explicar los motivos de su renuncia.

Y es que cabe recordar que durante una conferencia a la que fue invitado para dictar unas charlas de redes sociales y en la que se encontraban distintos twitteros e influenciadores del Centro Democrático, hubo ciertos detalles que no cayeron bien y desde varios medios de comunicación comenzaron a criticar a Muñoz, además de pedir su cabeza.

Lo cierto es que a hoy, las maneras contradicen a las formas y Víctor Muñoz se encuentra trabajando aún con el Gobierno nacional. La semana pasada Muñoz acompañó a la ministra Sylvia Constaín a Washington y ha estado bastante cerca al gobierno en distintas reuniones de carácter administrativo y con énfasis en algunos de los proyectos que él venía liderando desde la alta consejería.

Llama bastante la atención si el alto consejero renunció para las cámaras, pero sigue trabajando en el Gobierno, ¿Estará como un asesor externo o como una figura no dada en el Palacio de Nariño? O incluso, ¿Será que Víctor Muñoz ya trabaja directamente en el despacho de la ministra Constaín?

De cualquier forma, el Gobierno debería confirmar cuál es la situación actual de Víctor Muñoz luego de dicho suceso.