En una entrevista con el programa Se Dice de Mí de Caracol TV, el antioqueño y exfutbolista Wilder Medina, confesó que estuvo a punto de atentar contra la vida de Camilo Vargas, actual arquero titular de la Selección Colombia.
Medina, quien tuvo una carrera destacada pero marcada por los excesos con el alcohol y las drogas, aseguró que estos problemas lo llevaron al borde de cometer una acción que habría cambiado la historia del fútbol colombiano.
La confesó de Wilder Medina sobre Camilo Vargas que conmociona al fútbol colombiano
Panorama general: Wilder Medina, recordado por su talento en la delantera, fue campeón con Independiente Santa Fe en la Superliga 2013 y la Liga 2014. Sin embargo, su carrera no alcanzó el esplendor que muchos esperaban debido a sus problemas fuera de la cancha. Hoy, rehabilitado, comparte su historia para advertir a las nuevas generaciones sobre los peligros de los excesos.
En su relato, Medina explicó que la relación con Camilo Vargas no era la mejor cuando compartieron vestuario en Santa Fe. Según el exdelantero, la actitud del arquero lo hacía sentir ignorado y menospreciado.
«Era su personalidad, llegaba y no saludaba. Solo saludaba a tres o cuatro y al resto no, pero no le decía nada. Ese día perdimos la final, yo entré llorando y entró él diciendo ‘perdimos la final, tranquilos, no pasa nada’ y se me vino todo a la cabeza y me fui a darle puños», relató Medina.
El enojo fue tal, que llegó a considerar tomar una decisión radical: «Yo dije ‘le meto un tiro a ese muchacho y le acabo el fútbol’, así me toque irme para la cárcel, yo lo pago. Eso es lo que hace el licor y las armas, además yo tenía un pasado», confesó el exfutbolista.
Por qué es importante: La situación no pasó a mayores gracias a la intervención de César Pastrana, entonces presidente de Santa Fe. Según Medina, Pastrana lo llamó tras recibir informes de que había llegado tarde al entrenamiento. «Me preguntó si había tomado y le dije que sí. Me dijo que fuera a descansar, que presentara mi carta de renuncia y que no fuera a salir a los medios. Me dijo ‘usted viene lesionado, usted no puede terminar la temporada’”, contó.
Gracias a esta decisión, Medina nunca llegó al entrenamiento ese día, lo que evitó un episodio que habría podido cambiar el destino de Vargas y del fútbol colombiano. «Si hubiera llegado al entrenamiento, con esa rabia que llevaba, la hubiera cometido y hubiera dejado a la Selección Colombia sin uno de los mejores arqueros, el titular en este momento», concluyó.
@10sportsco 😨🗣️LA FUERTE CONFESIÓN DE WILDER MEDINA👀 🆕 El ex delantero recordó la difícil situación que vivió jugando en Santa Fe, donde pensó en atentar contra la vida de Camilo Vargas, hoy arquero titular de la Selección Colombia. #10sportsco 📲🔗Link en la Bio. #futbol #futbolcolombiano #fpc #santafe #camilovargas #wildermedina #medina #tolima #viral #parati ♬ Shadows of Suspense – Adauto Assis
Lea también: Top de mejores carreras del futuro para estudiar según Bill Gates