El video con el cual las Farc expresaron su deseo de paz

Imagen extraida del video. Foto: Facebook FARC-EP

“Yo quiero una paz” es la frase principal del video donde las Farc muestran diferentes aspectos de la paz que desean para Colombia.


Por: Luis Enrique Castro.

En Colombia se ha sentido un grito unánime en búsqueda de llegar a un acuerdo definitivo entre el Gobierno y las Farc. En búsqueda de este clamor de todo un pueblo, las Farc publicó en sus redes sociales el pasado 19 de octubre un video con duración de un minuto donde expresaron su deseo de paz.

Luego de la victoria del NO en el plebiscito del pasado 2 de octubre, se ha sentido el apoyo de todas partes del país para lograr una solución definitiva al conflicto que ya tiene más de 50 años. Algunas de estas señales de respaldo al proceso de paz son las marchas que han tenido lugar en todo el país, el Nobel de Paz que recibió el presidente Santos y las reuniones mantenidas con los representantes del NO para buscar puntos de acuerdo que permitan una rápida solución.

Es importante recordar que en redes sociales también se ha sentido con fuerza el llamado a la paz con hashtag como #AcuerdoYa y la campaña que las Farc empezó con el #LaPazEstáEnNuestroCorazón la pregunta que todos se hacen es ¿Cuándo se dará solución definitiva al acuerdo de paz?