[Video] Militar admite asesinato de líder social en Cauca

Foto: Blu radio

Por: Redacción 360 Radio


La comunidad indígena del sur del Cauca reveló un video en el que un comandante del Ejército Nacional admite el asesinato de Álvaro Paul Gómez Garzón, líder social y defensor de Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo, cuando Gómez se movilizaba en un vehículo en la carretera entre Balboa y Argelia, sur caucano. Al llegar a un retén resultó muerto a bala.

En la grabación, el soldado reconoce que el homicidio “había sido un error militar” bajo su mando. “Lastimosamente fue un error militar, reconocemos que fue culpa de nosotros (…) el suboficial se va a poner a disposición de la Fiscalía”, dijo el oficial del Ejército ante la comunidad indígena.

La comunidad indígena rechazó el hecho y arremetieron contra la organización militar afirmando que, “cuando un campesino mata a un soldado por defenderse es un terrorista, ¿y cuando ustedes matan a un campesino es un error?”.

La Brigada 29 del Ejército Nacional emitió un comunicado en el que afirma que los hechos ya están siendo investigados. Sin embargo, afirman que el ciudadano no acató un requerimiento, por lo que hubo una reacción en la que se produjo su muerte.