Vienen cambios laborales con el Plan Nacional de Desarrollo

PDN empleados tiempo parcial
Foto: El Espectador

Los empleados que sean contratados por horas y que devenguen menos de un salario mínimo, tendrían derecho a protección social, según el Gobierno.


Por: Redacción 360 Radio.

El artículo 193 del PND, establece que los empleados de ‘tiempo parcial’, que no ganen el salario mínimo, tienen derecho a recibir protecciones sociales.

La implementación de este artículo “podría significar un atentado contra la negociación colectiva y los logros alcanzados, además de un ataque al salario mínimo”, sugirió Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La preocupación radica en que los empresarios podrían contratar personas bajo esta modalidad; reemplazar empleados de tiempo completo, por empleados de ‘tiempo parcial’, pues el salario sería más bajo.

Para Alicia Arango, ministar de Trabajo, el artículo beneficia a un estudiante que, por ejemplo, trabajando tiempo parcial tendría derecho a recibir salud, pensión y una protección para su vejez.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar