Este miércoles, sobre las 6:00 p.m., Fernando Villavicencio fue asesinado luego de salir de un evento en el colegio Anderso, en Quito.
Por: Redacción 360 Radio
Pocas horas después del asesinato al candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, la Policía de este país confirmó la captura de seis ciudadanos colombianos, quienes estarían involucrados en este crimen.
Además, las autoridades dieron a conocer que estas capturas se llevaron a cabo durante un allanamiento, en el sector de Conocoto, donde se incautaron cuatro pistolas, una motocicleta, una subametralladora, tres granadas y un vehículo reportado como robado en el que se habrían movilizado estas personas.
“Estos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia con el fin de ser puestos a órdenes de las autoridades competentes”, manifestó la Policía ecuatoriana en un comunicado publicado este jueves.
Estas seis personas colombianas fueron identificadas como Andrés Manuel Mosquera Ortiz, José Neider López Hitas, Adey Fernando García García, Jules Osmín Castaño Álzate y Jhon Gregore Rodríguez, quienes harían parte de un grupo de delincuencia organizada.
Según información entregada por la Revista Semana, cuatro de los seis retenidos presentaban antecedentes por delitos de alto impacto.
“Nos unimos al pronunciamiento del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien catalogó a este acto como un crimen político con carácter terrorista, un intento de sabotaje a las próximas elecciones”, declaró la Policía.
𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘 ||
Mediante #RuedaDePrensa, se dio a conocer el despliegue operativo en varios sectores del #DMQ, donde fueron aprehendidos 6 presuntos implicados por el atentado al candidato presidencial Fernando Villavicencio y el ataque armado a servidores policiales. pic.twitter.com/Mv3v3YuIdQ
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 10, 2023
Este miércoles, sobre las 6:00 p.m., Fernando Villavicencio fue asesinado luego de salir de un evento en el colegio Anderso, en Quito. Personas que presenciaron este ataque han declaro que escucharon varios disparos, lo cual generó pánico en este sector de la capital ecuatoriana.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, catalogó este hecho como un crimen político con carácter terrorista, el cual tenía el propósito de sabotear las elecciones que se llevarán a cabo este 20 de agosto.
Lea también: Asesinan al candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio