“Violación al debido proceso”, argumento de la defensa de Uribe para anular investigación en su contra

Foto: Revista Semana

Los abogados de Álvaro Uribe Vélez presentaron ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de nulidad en contra de la investigación hacia expresidente por, presuntamente, soborno y fraude procesal.


Por: Redacción 360 Radio

La defensa asegura que se debe anular todo el proceso, incluyendo la compulsa de copias ordenadas por la Corte el pasado 8 de febrero.

Los abogados argumentan que los magistrados encargados de llevar el caso se abstuvieron de investigar a Iván Cepeda y por el contrario concluyeron que el investigado debería ser el líder del Centro Democrático.

Para los encargados de la defensa, esto se trata de una violación al debido proceso y por esto los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro se tenían que haber declarado impedidos para seguir adelantando el caso.

En el recurso se indica que de continuar con el caso, se trataría de una evidente vulneración a los derechos procesales y de defensa del expresidente Uribe.

La Corte Suprema de Justicia tendrá que evaluar el nuevo recurso radicado por la defensa del senador Uribe y determinar si es aceptado o no. Luego, se podría fijar una fecha para la indagatoria del expresidente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar