Los abogados de Álvaro Uribe Vélez presentaron ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de nulidad en contra de la investigación hacia expresidente por, presuntamente, soborno y fraude procesal.
Por: Redacción 360 Radio
La defensa asegura que se debe anular todo el proceso, incluyendo la compulsa de copias ordenadas por la Corte el pasado 8 de febrero.
Los abogados argumentan que los magistrados encargados de llevar el caso se abstuvieron de investigar a Iván Cepeda y por el contrario concluyeron que el investigado debería ser el líder del Centro Democrático.
Para los encargados de la defensa, esto se trata de una violación al debido proceso y por esto los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro se tenían que haber declarado impedidos para seguir adelantando el caso.
En el recurso se indica que de continuar con el caso, se trataría de una evidente vulneración a los derechos procesales y de defensa del expresidente Uribe.
La Corte Suprema de Justicia tendrá que evaluar el nuevo recurso radicado por la defensa del senador Uribe y determinar si es aceptado o no. Luego, se podría fijar una fecha para la indagatoria del expresidente.