-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Visa, Mastercard y American Express bloquearon sus servicios en bancos rusos

Visa, Mastercard y American Express bloquearon sus servicios en bancos rusos

-Publicidad-

Las empresas estadounidenses Visa y Mastercard bloquearon su red a múltiples instituciones financieras rusas, en el cumplimiento de las sanciones gubernamentales impuestas por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.


Por: Redacción 360 Radio

Visa anunció que estaba tomando medidas rápidas para garantizar el cumplimiento de las sanciones aplicables, y agregó que donará 2 millones de dólares para ayuda humanitaria. Por su parte, Mastercard también prometió contribuir con 2 millones de dólares.

“Seguiremos trabajando con los reguladores en los próximos días para acatar plenamente nuestras obligaciones de cumplimiento a medida que evolucionen”, dijo Mastercard en un comunicado separado a última hora.

Las sanciones estatales exigen que Visa suspenda el acceso a su red a las entidades que figuran en la lista de Nacionales Especialmente Designados, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto. Estados Unidos agregó a la lista varias empresas financieras rusas, entre ellas el Banco Central del país y el segundo mayor banco, VTB.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Rusia amenaza con Tercera Guerra Mundial si continúan las sanciones

Este martes American Express se unió a la lista de grandes empresas multinacionales que rompen los lazos con Rusia.

“Desde el comienzo de esta crisis, hemos estado cumpliendo con las sanciones estadounidenses e internacionales, lo que ha resultado en que detengamos las relaciones con los socios bancarios afectados en Rusia, y continuaremos cumpliendo con todas las leyes relevantes a medida que evolucione la situación”, explicó American.

Estados Unidos, Reino Unido, Europa Y Canadá anunciaron nuevas sanciones contra Rusia, entre ellas el bloqueo del acceso de ciertos bancos al sistema de pagos internacionales SWIFT.

Muchos rusos y apresuraron a acudir a los cajeros automáticos y hacer largas colas el domingo y el lunes ante la preocupación de que las tarjetas bancarias dejaran de funcionar o de que los bancos limitaran la retirada de dinero en efectivo.

Muchos bancos y compañías aéreas occidentales han cortado sus relaciones con Rusia, calificando de inaceptable las acciones del país. Los países europeos y Canadá han cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil