Visite la exposición de las obras de Ai Weiwei, por primera vez en Colombia

Compartir

La exposición de Ai Weiwei, uno de los artistas chinos más reconocidos, se presentará al público en la galería La Cometa en Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

El próximo 19 de febrero se inaugurará la exposición ‘El Banquete del Emperador’, un conjunto de obras del artista y activista chino Ai Weiwei, quien hoy por hoy es uno de los más destacados del arte contemporáneo.

Esta cita para los amantes del arte tendrá lugar en la galería La Cometa en Bogotá. Su director, Esteban Jaramillo, señaló que se trata de un gran evento para el sector artístico nacional y agradeció “la confianza que se le dio a la galería, que se debe a la buena labor que venimos realizando por más de 30 años, así que poner a Colombia en el panorama del arte contemporáneo internacional, que es nuestro objetivo. Significa un logro enorme para el país en general”.

La colección ‘El Banquete del Emperador’ es privada y explora elementos tan modernos como el lego, en contraste con otros de tradición china como el zodiaco.

Arquitectura y memoria: reflexiones en torno a la obra de AI WEIWEI :  Inmobiliare
Las obras de Weiwei han recorrido los museos de arte contemporáneo de los principales países en el mundo. Foto: Inmobiliare.

“Ai Weiwei amplía las herramientas para ensamblar con mayor precisión una versión del pasado y redefine, no solo los procesos industriales con los que se producen las mercancías, sino también el relato mítico que dio origen al zodiaco chino subvirtiendo su historia y naturaleza. De acuerdo con la leyenda originaria los doce animales, en su orden astrológico, en su brillo zodiacal, son elementos celestiales convocados por el emperador a un suntuoso banquete cuyas energías cósmicas cobran cuerpo año tras año en nuestra percepción del mundo”, explica la galería La Cometa con respecto a lo que los visitantes podrán encontrar en la colección.

Le puede interesar:  Fin de semana cultural en Bogotá y Medellín: eventos destacados para el fin de semana del 24 de febrero

LEER TAMBIÉN: Escultor Gustavo Vélez: “La pandemia nos enseñó a convivir con el arte”

Ai Weiwei ha plasmado en sus obras su lucha como activista de derechos humanos, pues creció en un campo de trabajos forzosos después de que su padre fuera reclutado por el gobierno chino. Por este motivo, es un sujeto de vigilancia constante en su país natal, aún así ha elevado la voz para defender las ideas en las que cree – además de los DD. HH., la libertad – y ha sido merecedor de decenas de premios en el campo artístico.

Cabe mencionar que la galería tiene preparadas visitas guiadas para conocer los detalles de la obra de Weiwei, asimismo, preparó un salón especial para presentar al artista y su trayectoria.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]