- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional Viva Air quiere aterrizar en Brasil, Chile y Costa Rica

Viva Air quiere aterrizar en Brasil, Chile y Costa Rica

- Advertisement -

Viva Air presentó en los últimos días una solicitud a la Aerocivil para operar cinco rutas nacionales y seis internacionales.


Por: Redacción 360 Radio

En la petición, la aerolínea de bajo costo que opera hace varios años en Colombia, buscará que las rutas sean aprobadas por el regulador aeronáutico de Colombia para futuras ampliaciones.

As rutas internacionales solicitadas son: desde el Aeropuerto José María Córdova en Medellín hacia Santiago de Chile (SCL); Sao Paulo / Guarulhos (GRU) y Río de Janeiro / Galeao (GIG) en Brasil y San José de Costa Rica. Además, desde Bogotá hacia Santiago de Chile y San Pablo.

Con relación a los vuelos doméstico, la empresa quiere ampliar la oferta en Cartagena y San Andrés, con vuelos hacia Barranquilla, Bucaramanga y Cúcuta, haciendo énfasis hacia el oriente de Colombia.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Viva Air estrena ruta internacional: Medellín – Cancún

Los vuelos a bajo costo han venido exhibiendo un gran crecimiento en el país, teniendo en cuenta que se ha recuperado el 100% de la red y al mismo tiempo supera la capacidad operativa del 2019. Viva Air continúa con su plan de expansión al consolidar el Aeropuerto José María Córdova como un hub regional, que en la actualidad conecta a Cancún, Lima, Orlando, Miami y, a partir de agosto, Ciudad de México. Desde Bogotá Viva también vuela a Lima y Ciudad de México.

La compañía también está descentralizando las grandes ciudades con otras rutas dentro del país, a medida que avanza en la recuperación de la demanda. Frente a la flota con la que opera, recibió ocho Airbus A320 de un pedido de 35 NEO, sumando los otros doce Airbus A320 con los que ya cuentan.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil